Derechos de autor - pepeorellana

Derecho de autor

El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el simple hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. 

No está permitido hacer uso comercial de las fotos sin la autorización previa y por escrita de Pepe Orellana, ya que son consideradas propiedad intelectual de Pepe Orellana y protegidas por las leyes de derecho de autor. 

Licencias y permisos

Si deseas utilizar una o varias fotografías debes ponerte en contacto con Pepe Orellana para comprar una licencia, dicha licencia contemplará la o las fotografías en cuestión, el uso específico que se le dará a las fotografías, el medio y el plazo, por ejemplo publicidad en redes sociales, artículo editorial en una revista impresa, anuncio impreso panorámico, etc., el costo de la licencia es específico para cada licencia.

Si no deseas comprar una licencia debes ponerte en contacto con Pepe Orellana para solicitar un permiso, el cual contempla los mismos puntos que una licencia, fotografías, uso específico, medio y plazo, sin embargo el uso de las fotografías no tiene ningún costo siempre y cuando cumplan con la guía para el uso de fotografías. 

Una licencia y/o permiso pueden ser revocados o limitados en cualquier momento si su uso va en contra de los valores de la empresa y de la comunidad. 

Guía para el uso de fotografías

1) No está permitido alterar de ninguna forma las fotografías, esto incluye pero no se limita a edición, corrección de color, retoque, recortes o cambio de proporciones, agregar o remover marca de agua.

2) El uso de las fotografías debe apegarse en todo momento a los valores de la empresa y de la comunidad, esto incluye pero no se limita al respeto, honestidad, transparencia y equidad. 

3) Es responsabilidad del interesado contar además con el permiso de las personas que aparecen en las fotografías.

4) El uso de las fotografías es responsabilidad de la persona que las utiliza por lo cual Pepe Orellana no es responsable en caso de repercusiones que se deriven de dicho uso.

5) Las fotografías deben acompañarse siempre de los créditos correspondientes. 


incluyan los créditos en el pié de foto o caption de cada foto que utilicen, también siempre y cuando sea un uso honesto y respetando los valores de nuestra empresa y de la comunidad, no deben utilizar las fotos dentro de un contexto negativo y claro está que no pueden utilizar una fotografía de mi autoría y hacer creer a los clientes que la boda la organizaron ustedes cuando no fue así. La manera correcta de poner los créditos sería la siguiente: "Fotografía: Pepe Orellana © www.pepeorellana.com" Se puede abreviar la palabra "Fotografía" y utilizar "Foto" o se puede cambiar por un emoji, este 📷 ó este 📸 En caso de publicaciones de instagram, se debe taggear la cuenta @pepeorellana y se pueden incluir los créditos después del caption que deseen agregar a su publicación pero antes de todos los #hashtags, de la siguiente manera: "Fotografía: @pepeorellana"



Powered by SmugMug Log In